Pues unos de los problemas más comunes con la imagen física es el malestar que ciertas personas presentan ya que pasan mucho tiempo examinando con detalle sus “defectos” y de esta forma se sienten excluidas de las demás, por el simple hecho de no congeniar con los rasgos físicos de otra persona.

cara_delevingne_modelo-movil

Estos individuos suelen aislarse y abandonan muchas actividades sociales, dejar de asistir al colegio o a la universidad, o incluso renunciar a su trabajo.
Claro está que no podemos agradarle (gustarle) a todo mundo pues es totalmente imposible, pero lo que si podemos hacer es darle más importancia al interior que al exterior, ya que es lo único que a futuro se va a mantener en cada uno de nosotros.
En definitiva, la sociedad es una máquina que lo único que valora son figuras ya definidas (estereotipos). Ya que nosotros mismos hemos provocado que hoy en día nos fijemos más en la imagen que en el interior y hagamos un uso inadecuado de ello.
symbolic-2062579_960_720

¿Cómo cambiar esto?Pues debemos ser nosotros los que hagamos de esta sociedad un mundo quevalore la diversidad y recordar que no todo lo que brilla es oro y que la apariencia solo es la armadura que recubre nuestro interior.

Comentarios